Va...

FIELD HOLLER

“Field Holler” es un trabajo que une el retrato y la música de Blues fuera de los escenarios de conciertos. Estas fotografías muestran el lado más personal de músicos de distintas generaciones que hacen o han hecho del Blues parte inseparable de sus vidas. El Blues como nexo de unión entre grandes profesionales, geniales autores e intérpretes, que son, en cierta forma, herederos de aquellos “gritos de campo” Field Hollers que tanta influencia tuvieron en el origen del Blues, como escribiera el musicólogo y estudioso del jazz, Néstor Ortiz Oderigo.

Estos retratos mantienen características comunes de iluminación y atrezzo. Un fondo neutro, una luz envolvente para destacar los rasgos de los fotografiados, y un encuadre en donde se hace visible un entarimado de madera, a modo de escenario, para recrear un ambiente cálido y apropiado de locales habituales en los conciertos de Blues.

Esta experiencia enriquecedora desde el punto de vista humano y musical, en donde la fotografía y la música van de la mano, fue realizada en el período comprendido entre octubre de 2018 a marzo de 2019.